Media Trayec
toria
Reseña Curri
culum
Carte
lera
Con
tacto

Curriculum

Contacto
Teatro y Danza Cine y Radio Música

2023.-

Director Artístico del ciclo Compositores Emergentes hacia las Artes Escénicas Vol. III. Teatro El Milagro.

Música original y diseño sonoro para la coreografía 4 miradas de Inez obra bajo la dirección artística de Cecilia Lugo con el Centro de Producción de Danza Contemporánea. Homenaje a Carlos Fuentes. Teatro del Palacio de Bellas Artes. Encuentro Nacional de Danza. INBA

Música original para la obra Ensayo de Pascal Rambert y la dirección de Juan Manuel García.

Música original para la obra Retorno Sofía Rosario de José Alberto Gallardo. Teatro Santa Catarina UNAM.

Música original y diseño sonoro para la coreografía Sol de Viento. Compañía Nacional de Danza. Teatro del Palacio de Bellas Artes.

Director Artístico del ciclo Compositores Emergentes hacia las Artes Escénicas Vol. II Teatro Varsovia.

2022.-

Diseño sonoro y grabación para la obra La última cinta de Krapp de Samuel Becket. Dirección de Sandra Félix. Foro La Gruta.

Música original para la coreografía Abrir la Patria de Sofía Valto.

Grabación y diseño sonoro para la obra Zona Clausurada de Teatro Línea de Sombra. Dirección Jorge Vargas. Galería Helen Escobedo del Museo Universitario del Chopo.

Música original para la videodanza La Travesía. Rodilla, pantorrilla, hombro, cadera de Tatiana Zugazagoitia.

Música Original y diseño sonoro para la obra La enfermedad de la Muerte de Marguerite Duras. Dirección Germán Castillo. Teatro El Milagro.

Dirección de Versus de Rodrigo García, con Nallely Aguilar. Dentro del Ciclo Compositores Emergentes hacia las Artes Escénicas. Teatro El Milagro.

Dirección Artística del Ciclo Compositores Emergentes hacia las Artes Escénicas. Teatro el Milagro.

Música Original para la obra Comming Attractions de Luis Alcocer. Dramaturgias Ambulantes.

Música Original y diseño sonoro para la obra Diane de Itzel Lara. Dirección de Luis Alcocer. Teatro La Capilla.

2021.-

Música original y diseño sonoro para la obra Instrucciones para sembrar un Jardín de Itzel Lara, dirección de Luis Alcocer. CENART.

Música original y diseño sonoro para la obra La culpa la tiene Julieta de Bárbara Colio. EFIARTES. Teatro Helénico.

Música original y diseño sonoro para la coreografía De blanco a nada de Sofía Valto. Centro Cultural El Hormiguero.

Música original para Primer Tacto coreografía de Karla Montes para la clase de Composición II de la Mtra. Leticia Alvarado. ENDNGCB. INBA.

Música original y diseño sonoro para la obra Retorno a Sofía Rosario de José Alberto Gallardo. Teatro La Capilla.

Música original y diseño sonoro para la coreografía Hasta que reviente el cielo de Samy Nevárez y como examen de titulación para la licenciatura en Danza de la Universidad de Colima.

Música Original, idea y edición videocoreográfica para la Clausura del CoronaDanceFest con la pieza Elegía.

Participó en la Cátedra Bergman por parte de Teatro UNAM con su respuesta a 7 preguntas sobre teatro en estos tiempos que corren.

Música original y diseño sonoro para la obra Pasiones de Mariana Landa, proyecto de titulación para la maestría en dirección escénica de la ENAT. INBA.

2020.-

Creación del CoronaDanceFest festival de danza en casa online, donde se compuso música original para más de 120 videodanzas cortas con más de 206 bailarines, con participaciones en más de 12 países.

Música original y diseño sonoro de la obra Wilma de Itzhel G. Razo. Teatro El Milagro.

Música original y diseño sonoro de la obra El juego de mamá de Luis Alcocer Guerrero. Teatro El Milagro.

Dramaturgia, dirección y música original de la obra Eco. Teatro el Milagro.

Música original y diseño sonoro para la obra Fariseos de Victor Weinstock. Teatro Raúl Flores Canelo. CENART.

2019.-

Música original y diseño sonoro para la coreografía e instalación plástica  De blanco a nada de Sofía Valto. Festival de Artes Escénicas de Valle de Bravo

Música original y diseño sonoro para la obra Acá en la Tierra de Luis Eduardo Yee, dirección de Rebeca Trejo. Teatro Helénico (estreno en agosto).

Música original y diseño sonoro para la coreografía Migrantes de Rossana Filomarino. Teatro del Palacio de Bellas Artes (estreno en agosto)

Música original para la coreografía Año X de Stephanie García, para conmemorar X años de la compañía SurOeste Arte Escénico. Teatro de la Ciudad. (Estreno en octubre).

Temporada de En código Bolero de Jaime Camarena. Sala Miguel Covarrubias. CCU. UNAM.

Dirección musical y diseño sonoro para la XXIV Ceremonia de entrega de la Dama de la Victoria. Premios ACPT. Teatro de la Ciudad.

Reposición de El cielo en la Piel Dirección de Carlos Talancón. La Capilla.

Diseño sonoro e iluminación para la coreografía El Canto del Cisne de Rossana Filomarino. Festival Internacional Un desierto para la Danza. Teatro de la Ciudad. Hermósillo, Son.

2018.-

Gira de Disecciones de Rossana Filomarino en DT Espacio Escénico Madrid, España; Accademia Europea della Danza, Sala Incontrotempo, Roma; SuperCinema (Vera Stasi), Tuscania; y Frontoio, Comune di Gallese en Italia.

Música original y diseño sonoro para la obra El Cielo en la piel de Edgar Chías, dirección de Carlos Talancón. Carretera 45, Foro de las Artes, Centro Nacional de las Artes.

Diseño sonoro para la coreografía El canto del cisne de Rossana Filomarino. Teatro de la Danza.

Música original para la obra Ciudad Monstruo de Enrique Olmos de Ita, dirección de José Alberto Gallardo. Teatro Benito Juárez.

Reposición de la obra There’s no home like place de Antonio Cerezo. Centro Cultural del Bosque; IETM Plenary Meeting Munich, Alemania; Festival Vive México, Instituto Cervantes Tokio, Japón.

Reposición de Jab de José Alberto Gallardo. Teatro Benito Juárez.

Diseño sonoro para la coreografía Primer Amor de Jaime Camarena.

Asesoría en diseño sonoro y programación de QLab para la obra Juana in a million de Vicky Araico y Nir Paldi. Teatro Orientación CCB.

Música Original, diseño sonoro e iluminación para la obra Pecador de José Alberto Gallardo. Teatro el Milagro.

Música Original para la obra Teatro de Momias de Luis Alcocer. Centro Cultural Carretera 45. Foro la NaBe. La Teatrería.

2017.-

Música original y diseño sonoro para la obra “Instinto” de Bárbara Colio. Teatro El Galeón INBA.

Música en vivo y diseño sonoro para la obra “En Código Bolero: la dulce limerencia” de la compañía A Poc A Poc. Coreografía de Jaime Camarena. Teatro del Palacio de Bellas Artes. MEXICO EN ESCENA. INBA

Música original y diseño sonoro para la obra “Parte II: Clitemnestra (El mito de la democracia)” escrita y dirigida por José Alberto Gallardo. Carretera 45, MEXICO EN ESCENA.

Instalación sonora para la obra “Berlin Soundscapes” de Vanessa Farfán. Berlín, Alemania

Música original y diseño sonoro para la obra “TR3S de José Alberto Gallardo. Teatro El Granero. INBA.

Nueva música original y diseño sonoro para “La invención de la Histeria” de Luis Alcocer Guerrero. Teatro El Milagro, Foro Contigo América.

Música original e interpretación para el espectáculo “Disecciones” de Rossana Filomarino. Teatro de la Danza, INBA. Teatro Casa de la Paz UAM. Foro A Poco No

2016.-

Música original para la obra “There’s no home like place” de Antonio Cerezo. Schaubude Theatre. Berlín. Senado de Berlín.

Música original y diseño sonoro para la obra “Si tan sólo solitario estuviera en casa” de Finegan Kruckermeyer. Dirección de Sandra Rosales. Sala X. Villaurrutia CCB. INBA. FONCA.

Jurado del segundo concurso a la Creación Escénica Contemporánea. Realizando Ideas A.C.

Música original y diseño sonoro para la obra “Do not disturb” de Jéssica Sandoval. Dirección de Jessica Sandoval y Sebastián Sánchez Amunátegui. Un Teatro /FONCA.

Música original e improvisación en vivo para la obra “Disecciones” de Rossana Filomarino. DramaDanza. Un Teatro Alternativa Escénica. Casa de la Danza, Los Cabos, BCS.

Música original y diseño sonoro para la obra “La cría” de Carlos Talancón. Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. FONCA.

Música original para la intervención coreográfica a la exposición de Anish Kapoor “Resonancias” de Rossana Filomarino. Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Centro de Producción Coreográfíca. INBA CONACULTA.

Música original y diseño sonoro para la coreografía “The Body’s Trilogy” de Iratxe Ansa. FONCA, CEPRODAC, INBA. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Música original y diseño sonoro para la obra “Lear o la senectud del poder” de Germán Castillo. Teatro El Milagro. FONCA/ TEATRO HORIZONTAL

Música original y diseño sonoro para la coreografía “Algoritmo Peter Pan” de Edisel Cruz. Compañía Apoc Apoc. Teatro Benito Juárez.

Música original y diseño sonoro para la obra “Parte I: Agamenon y Electra (El mito de la Justicia)” de José Alberto Gallardo. FONCA/Un Teatro. Mexico en Escena.

2015.-

Música original y diseño sonoro para la obra “Jab” (sparring) de José Alberto Gallardo. FONCA/Carretera45 Teatro.

Música original y diseño sonoro para la obra “Oír aullar una vez a los lobos” de José Alberto Gallardo. Un Teatro.

Música original para la coreografía “Ditirambos” para el homenaje Danza Al Filo. Teatro del Palacio de Bellas Artes. INBA

Música original y diseño sonoro para la obra s”La invención de la histerias”, de Luis Alcocer Guerrero. Teatro Carlos Lazo. UNAM.

Música original para la obra “Medea” de Germán Castillo. Teatro Santa Catarina. Foro La gruta del Centro Cultural Helénico. UNAM.

Diseño sonoro para la obra “Punzocortante” de Richard Viqueira. Plaza del kiosko Morisco. Fuente de la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Teatro el Milagro. INBA 2014/2015

2014.-

Música original para el homenaje nacional a Guillermina Bravo “Recordando a Guillermina Bravo” en el Teatro del Palacio de Bellas Artes. INBA CONACULTA

Música original y diseño sonoro para la obra “La escuela de las mujeres” de Moliére/Castillo. Dirección de Germán Castillo. Teatro El Milagro. Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico. Teatro Horizontal.

Música original y diseño sonoro para la obra “Lo qué soñé ese día que me quedé dormido bajo el puente” de Antonio Zúñiga, Dirección de José Alberto Gallardo. Teatro El Galeon. Centro Cultural del Bosque. INBA

Música original y diseño sonoro para la obra “Últimas alucinaciones de un hombre muerto” de Carlos Talancón. Foro la Gruta Centro Cultural Helénico.

2013.-

Música original y diseño sonoro para la obra “La silla” de Julieta Rove. Foro de la Diversidad.

Música original para la coreografía “N°… no identificado” de Rossana Filomarino. Teatro de las Artes, Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Danza del CCB. Centro Nacional de Producción Coreográfica. (CEPRODAC) INBA

2012.-

Diseño sonoro y música original para la obra “Las gallinas matemáticas” de Héctor Mendoza. Dirección de Germán Castillo. Sala Julián Carrillo de RadioUNAM. Teatro Horizontal RADIOUNAM

2011.-

Diseño sonoro para la obra “No tocar” de Enrique Olmos de Ita, Dirección de Ixchel de la Rosa. Teatro La Capilla. ROCH PRODUCCIONES. INBA

Diseño sonoro sobre músicas etnográficas de Costa de Marfil, Japón, México y Perú para la coreografía “De hombres y algunos dioses” de Rossana Filomarino.

Diseño sonoro y edición para la coreografía “Guillermina, memorias del corazón”, de Rossana Filomarino; para el homenaje nacional a la maestra Guillermina Bravo. Teatro del Palacio de Bellas Artes. CONACULTA. INBA.

2010.-

Diseño sonoro para la obra “Un largo intermedio”. De Olga Román Calvo. Dirección de Germán Castillo. Teatro Orientación. CCB. INBA

Diseño sonoro para la obra “Carreras” de Germán Castillo. UNAM. Teatro Santa Catarina.

2009.-

Musicalización y diseño sonoro para la coreografía “Corazón” de Paola Aimeé Rodríguez. Teatro de las Artes y Centro Cultural Los Talleres.

Música original para la muestra de fin de cursos de los alumnos del Centro Nacional de Danza Contemporánea, dirigido por la maestra Guillermina Bravo.

2008.-

Música original para la obra “La verdad sospechosa” de Juan Ruíz de Alarcón para la conmemoración de los 50 años de los Cómicos de la Legua y presentación de la Compañía Estatal de Teatro Clásico. Universidad Autónoma de Querérato. Cómicos de la Legua.

Edición y musicalización de la coreografía “Viandantes” de Rossana Filomarino. UNAM. Teatro Santa Catarina.

Musicalización y asistente de dirección de la obra “Las reglas del buen vivir en la sociedad moderna” de Jean-Luc Lagarce, dirección de Germán Castillo. Teatro Orientación. INBA Teatro Horizontal.

2007.-

Música original para la obra “De irreverente a irreverente: Never Ever” espectáculo homenaje a Juan José Gurrola, dirigido por Marta Verduzco. Secretaría de Cultura, GDF.

2006.-

Musicalización y diseño sonoro para la obra “Viandante” coreografía de Rossana Filomarino. Sala Xavier Villaurrutia, Teatro Santa Catarina. INBA, UNAM.

Música original para la coreografía “Estudio 6” de Magdalena Leite. Foro Experimental Gabriel López Mancera. Centro Nacional de las Artes, ENDCC, INBA.

Diseño sonoro y grabación para el performance “Nupcias” de Gabriela Olivo de Alba. Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte. INBA. Palacio de Bellas Artes

Música Original para la obra “La Tregua”, basada en la novela de Mario Benedetti. Dirección de Germán Castillo.
Teatro Orientación. INBA.

2005.-

Música Original para la obra “Don Quijote” de Mijail Bulgakov, adaptación de la novela de Cervantes, Dirección de Germán Castillo. Teatro Principal, Gto, Teatro del Palacio de Bellas Artes y Teatro Julio Castillo. Festival Internacional Cervantino,

Compañía Nacional de Teatro. INBA

2004.-

Grabación y edición musical para la coreografía “¡Ni una más!” Tributo coreográfico a las Muertas de Juárez, coreografía de Rossana Filomarino. Palacio de Bellas Artes, Teatro de las Artes, Sala Miguel Covarrubias. México en Escena INBA.

Música Original y asistencia de dirección para la obra “Estaba yo en casa y esperaba que lloviera” de Jean Luc Lagarce, Dirección de Germán Castillo. Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Teatro Horizontal INBA.

2003.-

Música Original para la obra “La Prostituta de Ohio” de Hanoch Levin, Dirección de Germán Castillo. Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Zukerman Producciones INBA

Música Original para la obra “GIRTELMAU” de Alejandra Rosales, Dirección de Alejandra Rosales. Examen Profesional de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. Auditorio Justo Sierra. UNAM.

Musicalización de la obra “El Saludador” de Roberto Cossa, Dirección de Germán Castillo. Teatro Helénico. Centro Cultural Helénico. Teatro Horizontal

2002.-

Música original para la coreografía “Jardines del Alma”. Coreografía de Rossana Filomarino. Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Difusión Cultural UNAM, INBA.

2001.-

Música original para la obra Murmullos basada en Pedro Páramo de Juan Rulfo, Dirección de Germán Castillo. Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque. Compañía Nacional de Teatro. INBA.

Musicalización de la obra “El Deseo de Tomás”. Obra infantil dirigida por Marcela Rodríguez y Luis Rábago. Teatro Helénico. Centro Cultural Helénico. INBA.

Musicalización de la obra “Palabras” con poemas de X. Villaurrutia. Dirección Germán Castillo. Teatro La Capilla. Compañía Nacional de Teatro. INBA.

2000.-

Musicalización de la obra “¿Ultimo Round ?” de Edgar Chías, Dirección Germán Castillo. Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico. FONCA-Centro Cultural Helénico.

1999.-

Musicalización de la obra “Noche de Estío” de Rodolfo Usigli, Dirección Germán Castillo. Teatro de las Artes del CENART. Compañía Nacional de Teatro. INBA.

2023.-

Diseño sonoro del largometraje Valentina o la Serenidad de Ángeles Cruz. IMCINE, ECAMM.

Compositor y diseñador sonoro del primer fonotipo de la estación Opus 94 del IMER.

2022.-

Forma parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al ser nominado al Ariel por Mejor Diseño Sonoro por el largometraje Nudo Mixteco de Ángeles Cruz.

Diseño sonoro y música original para el Documental La Travesía Tatiana Zugazagoitia.

Curso de Diseño sonoro y composición para Artes Escénicas en Zacatecas. Instituto Zacatecano de Cultura.

2021.-

Música original para el largometraje Coraje de Ruben Rojo de Avanti Films, FOPROCINE, FIDECINE, IMCINE

Música Original, idea y edición videocoreográfica para la Clausura del CoronaDanceFest con la pieza Elegía.

Documental con testimonios de algunos participantes del CoronaDanceFest que reunio 206 colaboradores de 12 países y 47 ciudades diferentes; 136 videodanzas y más de 7 horas y media de música original, contando con mas de 100,000 espectadores acumulados.

Participa en un programa especial de Radio México Internacional, con la conducción de Rita Abreu. IMER

2020.-

Participación en el programa Homenajes de Oscar Edwing García en Opus 94.5, IMER.

Participación en las charlas de Procesos Creativos: Creadores con Trayectoria de SIH Salud Integral Hidalgo.

2019.-

Diseño sonoro y supervisión musical del largometraje Nudo Mixteco de Ángeles Cruz. MADRECINE, FOPROCINE, FIDECINE. (En postproducción).

Ganador del Ariel a Mejor Cortometraje en la 61 Entrega de los Arieles por el cortometraje Arcángel de Ángeles Cruz

2017.-

Diseño sonoro y mix para el cortometraje Arcángel de Ángeles Cruz, IMCINE.

Diseño sonoro y grabación para Hasta la muerte amar: ¡Pásele, Pásele!,poesía animada de Mercedes Alvarado.

2016.-

Diseño sonoro y postproducción para el programa de televisión PuntoDoc TVUNAMc

2015.-

Diseño sonoro y grabación de música para el cortometraje “Saudade” de Sahorí Pacheco. Universidad Anahuac

2014.-

Música original y diseño sonoro para el documental “No son las Bicicletas” de Ricardo Poery. CONACULTA TIERRADENTRO

2013.-

Diseño sonoro y mezcla THX para el cortometraje “La carta” de Ángeles Cruz. IMCINE

Nominado al premio Pantalla de Cristal como mejor diseño sonoro por “Música para después de dormir”.

2012.-

Diseño sonoro y mezcla para el cortometraje “Ndasa Kuro” (¿cómo estás?) de Ángeles Cruz.

Diseño sonoro, mezcla y música original para el cortometraje “La falda azul” de Paula Prieto. SERPIENTE FILMS

Diseño sonoro y mezcla THX para el cortometraje “Música para después de dormir” de Nicolás Rojas, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ganador del Ariel a mejor cortometraje de ficción 2014. IMCINE.

2011.-

Diseño sonoro y música original para el cortometraje “Flatline” (animación) de David Mota. EcoFilm Festival

Diseño sonoro y mezcla THX para el cortometraje “La tiricia”, o cómo curar la tristeza de Ángelez Cruz, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ganador del Ariel a mejor cortometraje de ficción 2013. IMCINE.

2010.-

Música original y diseño sonoro para el cortometraje “Fragmentos” de Ángelez Cruz.

2009.-

Diseño sonoro y música original para los proyectos de los estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica, durante el diplomado; “Actuación en el cine” Impartido por Ángeles Cruz.

Diseño sonoro y música original para el cortometraje “El baño” bajo la dirección de Lola Ovando.

Realizador, compositor y postproductor para el programa Sexprovoz de Radio Educación.

Programador músical y locutor de Radio La Capitalina del GDF.

2007.-

Asesor musical del documental “Los Músicos” de la canadiense Mary Ellen Davis, estrenado en el Milano Film Festival 2007, dentro de la categoría Soundoc.

Música original para el corto La vida es un Viaje en paracaídas, de Ricardo Poery. UAM, 3Cnuno Producciones.

2023.-

Compositor y diseñador sonoro del primer fonotipo de la estación Opus 94 del IMER.

2021.-

Lanzamiento del Disco de música original para danza #CoronaDanceFest Vol. 1 que está en todas las plataformas digitales.

2019.-

Dirección musical y diseño sonoro para la XXIV Ceremonia de entrega de la Dama de la Victoria. Premios ACPT. Teatro de la Ciudad.

2018.-

Instalación sonora Analoge Analogien en colaboración con la artista plastic Vanessa Farfán. Museum Fluxus+. Potsdam, Alemania.

2017.-

Instalación sonora para la obra “Berlin Soundscapes” de Vanessa Farfán. Berlín.

Grabación, mezcla y producción de Las cuatro estaciones de Vivaldi, en versión de Salterio y Piano. Atlas Saldivar, Salterista. FONCA

2016.-

Música original para la serie de televisión PuntoDoc. TVUNAM.

2015.-

Gana el premio Oídos de Oro a la mejor grabación y mezcla de música clásica por su producción Ditirambos otorgado por la Comunidad de Profesional del Audio en México (Oídos de Oro).

Ditirambos. Música de cámara..

2013.-

Puente de vista. Música para piano solo. Víctor Manuel Morales, pianista.

2008.-

Estreno de 8 obras de piano por el pianista Víctor Manuel Morales, Antiguo Museo del Arzobispado. SHCP.

2007.-

Su obra “La música de los Ainur” es seleccionada para el Primer Encuentro de Jóvenes Compositores y Editores, organizado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde fue ejecutada y grabada por la orquesta y comentada por los maestros Mario Lavista, Arturo Márquez, Joaquín Gutiérrez Heras, Jorge Torres y Eugenio Toussaint.

2003.-

Estreno de su obra “Trío No.1 para clarinete, arpa y marimba”. Concierto de Jóvenes Compositores. Aula Magna José Vasconcelos del CENART, Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música. ESM/INBA ENM/UNAM.

Yo soy Yo y mis circunstancias